Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
Teoría & Derecho incluida en el European Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS) Imprimir
 
La revista Teoría & Derecho, editada por Tirant lo Blanch, ha sido incluida en el European Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS), creado y desarrollado por investigadores europeos bajo la coordinación del Comité Permanente de Humanidades (SCH) de la Fundación Europea de la Ciencia (ESF). Tirant lo Blanch ha manifestado su agradecimiento por este reconocimiento al esfuerzo de excelencia y calidad con la que se edita esta publicación.
 
 
Teoría & Derecho es una Revista de Pensamiento Jurídico que pretende desarrollar un espacio de creación intelectual en el que la inteligencia y la reflexión al más alto nivel sean protagonistas. Una revista semestral que incluye un debate como cabecera de la misma, estudios científicos de alto nivel, traducciones de textos clásicos poco conocidos y un espacio de reflexión sobre procesos recientes de trascendencia social.

 

El primer compromiso de Teoría & Derecho es con la calidad. Por ello se ha arbitrado un riguroso sistema de selección de originales y se ha estructurado un Comité Científico y Comité Editorial del más alto nivel. Las otras líneas centrales de la revista son la pluralidad, que se pone absolutamente de manifiesto en todos los debates, la originalidad de los contenidos y la visión interdisciplinar que los mismos han de tener.

 

Teoría & Derecho cuenta desde su última edición con una versión resumida en formato audiovisual accesible en Tirant Tv, permitiendo al lector complementar los textos publicados con el acceso a grabaciones en las que los autores de Teoría & Derecho exponen los temas que desarrollan, permitiendo una mayor cercanía y una mejor exposición. Teoría & Derecho tiene la vocación de impulsar y acrecentar el debate, análisis y reflexión jurídica en Latinoamérica.

 

Acceda a Teoría & Derecho pinchando aquí.

portada 20

 

.

 

 
Salvador Vives, Colegiado de Honor del ICAM Imprimir

El 3 de febrero en un acto presidido por la decana Sonia Gumpert y miembros de la Junta de Gobierno, y celebrado en el Salón de Actos del Tribunal Supremo, se nombró Colegiado de Honor del ICAM -junto a otros directivos de principales editoriales jurídicas españolas- a Salvador Vives, director de Tirant lo Blanch.

La decana del Colegio señaló en sus palabras de apertura la actitud de los galardonados ante la implantación de las nuevas tecnologías y recordó que su labor a través de la publicación y divulgación jurídica “es fundamental para ejercer el Derecho”.

El diputado bibliotecario, José Manuel Pradas, encargado de dirigir la laudatio a los nuevos Colegiados de Honor resaltó “el amor al Derecho, a España, al libro y al Colegio” de los editores jurídicos.

Para ver el video del acto haga click aquí.

Salvador Vives Colegiado de honor 2

Salvador Vives y el equipo de Tirant lo Blanch.

salvador vives colegiado del honor 1

El diputado bibliotecario del ICAM, José Manuel Pradas y el director de Tirant lo Blanch, Salvador Vives.

 
El ICAM nombra al director del Tirant lo Blanch Salvador Vives Colegiado de Honor Imprimir

El Colegio de Abogados de Madrid ha distinguido con el reconocimiento de Colegiado de Honor a Salvador Vives, director de la Editorial Tirant lo Blanch.

Salvador Vives recibirá el título y la medalla acreditativa de la distinción junto al resto de los directores de las principales editoriales jurídicas de España en una ceremonia presidida por la decana del ICAM, Sonia Gumpert, que se celebrará en el Salón de Actos del Tribunal Supremo el próximo viernes 3 de febrero a las 12:30h.  

El acto contará con la presencia de Francisco Javier Vieira, presidente del TSJ de Madrid, Eduardo de Porres, presidente de la Audiencia Provincial de Madrid y Manuel Marchena, presidente de la Sala II del Tribunal Supremo, entre otros muchos destacados juristas.

Tirant lo Blanch ha manifestado su agradecimiento y satisfacción por la concesión de tan señalado reconocimiento a su director.

 
Las bases de datos Tirant mejoran y amplían sus herramientas sin coste adicional Imprimir

Tirant lo Blanch ha anunciado, siguiendo su política de innovación permanente, una remodelación del área de Servicios de sus bases de datos Tirantonline, Tirantasesores, Tirant Notariado y Tirant Propiedad Horizontal, mejorando y ampliando sus utilidades.

Los usuarios de las bases de datos Tirant tienen ahora acceso a nuevas herramientas de cálculo de salarios e indemnizaciones, de prestaciones de jubilación y de selección de contratos, así como una calculadora de pensiones alimenticias y otra de cálculo de indemnizaciones para hipotecas con cláusulas suelo.

Estas mejoras se unen a las recientemente incorporadas Analytics y Latam, disponibles por suscripción en la versión Premium de Tirantonline.

Tirant lo Blanch refuerza, con esta nueva apuesta tecnológica, su vocación de seguir ofreciendo a los profesionales del sector legal productos de calidad total al precio más competitivo.

Para conocer las bases de datos Tirant puede solicitar una clave de acceso gratuita aquí.

mejoras banner 2017

 

 

 

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL