Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
Tirant lo Blanch se sitúa a la cabeza de los índices de calidad editorial Imprimir

 

Relevantes escalas de calidad reflejan los altos niveles de reconocimiento y excelencia de Tirant lo Blanch, como hace la Panorámica de la Edición Española de Libros 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sitúa a la editorial en el noveno puesto entre las 100 mayores empresas editoras españolas, con 862 ISBNs inscritos y 858 títulos. En este índice Tirant se ocupa la primera posición entre las 25 mayores empresas editoras del área de Derecho, Administración Pública, Asistencia Social, con un total de 718 ISBNs inscritos y 714 títulos,

De acuerdo con Publishers Scholar Metrics,Tirant lo Blanch se encuentra en el puesto número 7 del Top 100 de editoriales más citadas.El índice global de esta reputada métrica coloca a la editorial en la sexta posición de las 62 editoriales de la materia.

Publishers Scholar Metrics es un índice bibliométrico que pretende medir el impacto de las editoriales de monografías científicas a partir del recuento de citas de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas indizados en Google Scholar hasta 2012 en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales.

En el ranking multidisciplinar de Book Publishers Library Metrics, el sumatorio del número de bibliotecas que tienen incluidos libros de la editorial Tirant lo Blanch es de 1453, de forma que la editorial ocupa el puesto 16 entre las 112 editoriales analizadas.

El promedio de inclusiones, es decir, el número de inclusiones en bibliotecas por libro de la editorial en el catálogo REBIUN es de 25.5, siendo el máximo en el área 39.

En el ranking de Derecho, las bibliotecas que tienen incluidos libros de la editorial Tirant lo Blanch es de 107.650, de forma que la editorial ocupa la primera  posición entre las 138 editoriales analizadas. El número de libros únicos publicados por Tirant y que figuran en REBIUN es 4268, situando a la editorial a la cabeza del ranking.

La editorial Tirant lo Blanch se mantiene a la cabeza de los más reconocidos índices de calidad  editorial, siendo la editorial jurídica mejor valorada en la clasificación SPI (Scholarly Publishers Indicators) que realiza el grupo ILÍA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, Tirant alcanza un índice ICEE (Indicadores de Calidad de Editoriales según los Expertos de 31.563.Asimismo Tirant se sitúa en el cuarto puesto de las  505 editoriales en el ranking general con un ICEE de 39.185 puntos.

El SPI es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, y que ofrece una clasificación, por disciplinas, de editoriales extranjeras y de editoriales españolas, basada en la opinión de expertos españoles en Humanidades y Ciencias Sociales. El SPI del CSIC es el reflejo de la opinión de más de 3000 investigadores españoles en Humanidades y Ciencias Sociales.

Tirant lo Blanch agradece a todos sus clientes, autores, colaboradores y amigos, su confianza y su respaldo, y comparte con ellos el reconocimiento logrado.

 
Los usuarios de las bases de datos Tirant dispondrán de la más avanzada herramienta de Gestión de Despachos. Imprimir

Tirant lo Blanch ha anunciado que, a partir de hoy, los usuarios de las bases de datos Tirant, tienen disponible una nueva versión de Tirant Gestión de Despachos.

Con este nuevo esfuerzo de innovación se han mejorado las funcionalidades de gestión datos, gestión de clientes, gestión de expedientes y facturación, blindando además la seguridad del sistema.

Además se han generado nuevas funcionalidades como son la integración de calendarios y agendas de google y outlook, importación de contactos y análisis gráfico de los datos del programa.

Ahora los usuarios de Tirant Gestión de Despachos pueden trabajar con los documentos de sus expedientes y después sincronizarlos sin necesidad de subir documentos, con la exclusiva herramienta Tirant Box, desarrollada por el equipo de I+D +i de la Editorial.

Para facilitar el trabajo de los profesionales y optimizar su eficiencia Tirant Gestión de Despachos se integrará con LEXNET lo que permitirá  poder descargar avisos, notificaciones y mensajes.

Gracias a este nuevo esfuerzo de perfeccionamiento, que se traslada sin coste alguno a sus clientes, Tirant lo Blanch ofrece el sistema más rápido, versátil e inteligente para la gestión cotidiana del despacho.

Para acceder a Tirantonline pinche aquí 

 

nueva version despachos

 
Compromiso con México Imprimir

La editorial Tirant lo Blanch, ha ampliado sus oficinas centrales en México, que ahora ocupan más de 400  metros cuadrados en la principal zona de negocios de Ciudad de México,a fin de dar cobertura a sus planes de desarrollo y nuevas inversiones en la República.

Esta ampliación responde a la necesidad de dotar a la empresa del espacio necesario para gestionar su sostenido crecimiento en el espacio editorial y de servicios profesionales en el país. Para Tirant lo Blanch México, es uno de sus principales espacios de expansión y crecimiento en el futuro.

Con esta iniciativa Tirant lo Blanch quiere reforzar y profundizar su compromiso de apoyo y servicio al sector legal mexicano, aportando todo su experiencia y capacidad innovadora en fortalecer a sus profesionales y académicos, renovando su total confianza en la economía de la República en estos momentos complicados para México.

La editorial publica en México centenares libros cada año, distribuidos en sus diferentes colecciones, que abarcan todas las ramas del Derecho y las Humanidades, y ha desarrollado las más avanzadas herramientas electrónicas  de gestión y consulta para los profesionales del sector legal, como la exclusiva base de datos Tirantonline México.

Además, Tirant México mantiene numerosos convenios de colaboración con las más prestigiosas y relevantes instituciones políticas, judiciales y centros universitarios de la República, que se reforzarán y ampliaran progresivamente.

Tirant lo Blanch acaba de cumplir 40 años de existencia con los más altos reconocimientos a su labor, como son el reconocimiento de mejor editorial jurídica de España, según el ranking del SPI elaborado por el CSIC, el Premio a la Excelencia de Unión Profesional o la inserción de su revista Teoría & Derecho en el European Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS).

Más información sobre Tirant México haciendo clic aquí

Galería fotográfica de las nuevas oficinas de Tirant México:

nuevas oficinas México

 

nuevas oficinas México 2

 

nuevas oficinas Mexico 3

nuevas oficinas méxico 4

 

Guardar

Guardar

Guardar

 
Teoría & Derecho incluida en el European Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS) Imprimir
 
La revista Teoría & Derecho, editada por Tirant lo Blanch, ha sido incluida en el European Index for the Humanities and the Social Sciences (ERIH PLUS), creado y desarrollado por investigadores europeos bajo la coordinación del Comité Permanente de Humanidades (SCH) de la Fundación Europea de la Ciencia (ESF). Tirant lo Blanch ha manifestado su agradecimiento por este reconocimiento al esfuerzo de excelencia y calidad con la que se edita esta publicación.
 
 
Teoría & Derecho es una Revista de Pensamiento Jurídico que pretende desarrollar un espacio de creación intelectual en el que la inteligencia y la reflexión al más alto nivel sean protagonistas. Una revista semestral que incluye un debate como cabecera de la misma, estudios científicos de alto nivel, traducciones de textos clásicos poco conocidos y un espacio de reflexión sobre procesos recientes de trascendencia social.

 

El primer compromiso de Teoría & Derecho es con la calidad. Por ello se ha arbitrado un riguroso sistema de selección de originales y se ha estructurado un Comité Científico y Comité Editorial del más alto nivel. Las otras líneas centrales de la revista son la pluralidad, que se pone absolutamente de manifiesto en todos los debates, la originalidad de los contenidos y la visión interdisciplinar que los mismos han de tener.

 

Teoría & Derecho cuenta desde su última edición con una versión resumida en formato audiovisual accesible en Tirant Tv, permitiendo al lector complementar los textos publicados con el acceso a grabaciones en las que los autores de Teoría & Derecho exponen los temas que desarrollan, permitiendo una mayor cercanía y una mejor exposición. Teoría & Derecho tiene la vocación de impulsar y acrecentar el debate, análisis y reflexión jurídica en Latinoamérica.

 

Acceda a Teoría & Derecho pinchando aquí.

portada 20

 

.

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL