Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant en los medios
(AE) Tratado de Derecho del Mar presentado en el ICAM Imprimir

 

El pasado 9 de enero se presentó en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) el Tratado de Derecho del Mar, editado por Tirant lo Blanch, con las intervenciones del coautor y profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá (Colombia) Juan Ramón Martínez Vargas, del decano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y del director de la editorial Salvador Vives. El acto fue presentado por el diputado-bibliotecario del ICAM, José Manuel Pradas.

Tratado de Derecho del Mar, del que también es coautor el profesor Giovanny Vega Barbosa, es una obra de máxima excelencia académica en donde se analizan la inmensa mayoría de los temas, a veces intrincados y espinosos, del Derecho Internacional del Mar.

El tratamiento de los diversos tópicos se realiza en forma consistente y rigurosa realizando un análisis de profundidad conceptual, pasando revista al aspecto teórico como al aspecto práctico, a la normatividad y a la jurisprudencia, a los casos más relevantes de la práctica de los Estados puesta al día.

El profesor Martínez Vargas destacó en su intervención la cuidada edición de esta obra de referencia internacional y su objetivo de ser útil no solo a los juristas sino a todos los profesionales relacionados con la actividad marítima.

Puede consultar y adquirir la obra aquí.

presentación derecho del mar

 
(TM) El ministro de Justicia entrevistado en Vida Jurídica Imprimir

El ministro de Justicia Rafael Catalá ha protagonizado la información principal de la edición de diciembre de Vida Jurídica, suplemento de información jurídica y del sector legal publicado mensualmente en el decano de la prensa económica española, el diario Cinco Días, con la colaboración de Tirant lo Blanch.

Después de casi 8 años de publicación Vida Jurídica se ha convertido en una referencia imprescindible de la información jurídica y de los profesionales del sector legal. Entrevistas de primer nivel, reportajes de alcance, información sobre despachos, selección de jurisprudencia comentada, opinión y gestión conforman los contendios exclusivos de esta iniciativa de colaboración entre el períodico de información económica y profesional más destacado y la editorial jurídica más prestiigiosa de España.

Para leer la entrevista pinche aquí 

 

 
(AE) Tirant lo Blanch en el 7 Audi Meeting del Colegio de Economistas Imprimir

Bajo el lema “Auditoría, un valor en alza”, se celebra el 7º Audit Meeting,  la mayor concentración de auditores de nuestro país, organizado por el REA+REGA Auditores del Consejo General de Economistas

Cerca de 600 auditores pertenecientes al REA+REGA Auditores –órgano especializado en materia de auditoría del Consejo General de Economistas– se reunen los días 1 y 2 de diciembre en Madrid para celebrar su 7º AuditMeeting, la mayor concentración de profesionales del sector, bajo el lema “Auditoría, un valor en alza”.

Esta importante convocatoria cuenta nuevamente con el apoyo, colaboración y presencia de Tirant lo Blanch que pone a disposición de sus participantes un estand en el que pueden conocer los ultimos productos editoriales y tecnológicos de la editorial jurídica más prestigiosa de España, según valoración del CSIC.

La sesión de apertura corrió a cargo de Alfredo González-Panizo Tamargo, quien en su primera comparecencia pública tras su nombramiento como Subsecretario de Economía, Industria y Competitividad, señaló que el principal propósito de todas las medidas que se han adoptado en los últimos años ha sido reforzar y añadir garantías adicionales a la actividad de auditoría, destacando el interés público de esta actividad.

Así mismo, González Panizo, manifestó que la Ley de Auditoría de Cuentas, en vigor desde el pasado mes de junio, es el resultado de la transposición en España de la nueva normativa comunitaria aprobada para dar respuesta al objetivo de alcanzar los más altos estándares posibles en la realización de auditorías en toda la Unión Europea.

La definición de Entidad de Interés Público, aspecto esencial de la reforma; mayor transparencia e información; y refuerzo de la independencia del auditor, son las principales novedades introducidas por la Ley.

El presidente del REA+REGA Auditores,Carlos Puig de Travy, corroboró las palabras del subsecretario y reconoció que la Ley de Auditoría, aprobada en 2015, introdujo algunas mejoras con el objeto de aumentar la fiabilidad de la información financiera. No obstante, Puig de Travy aprovechó la presencia de González-Panizo en el 7º Audit Meeting, para solicitar, en nombre del REA+REGA, “el desarrollo de un marco de colaboración entre el Ministerio, el sector de la auditoría y el resto de agentes implicados para consensuar la redacción de un reglamento que permita corregir algunas deficiencias técnicas de la Ley”.

Entre estas deficiencias, Puig de Travy destacó el régimen de independencia –de redacción confusa y de difícil cumplimiento en la práctica–, que incluye la problemática asociada a la concentración de honorarios. A este último respecto hizo hincapié en que, en Europa, esta causa de incompatibilidad solo está contemplada para las entidades de interés público. Así mismo, señaló que “el reglamento deberá simplificar los requerimientos normativos para quienes auditen entidades pequeñas, en consonancia con lo que dicta la Directiva europea”. En cuanto al actual modelo de supervisión, el presidente del REA+REGA cree necesario que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) debería volver a contar con los profesionales en ejercicio, en cuanto conocedores del sector, y restaurar el Comité de Auditoría previo a la nueva Ley. Por último, manifestó su confianza en que el reglamento –norma a la que la ley deriva los requisitos que deberán reunir las firmas que auditen entidades de interés público– no establezca barreras a la entrada de nuevos operadores.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Economistas,Valentín Pich, hizo hincapié en los avances logrados en materia de transparencia en el sector privado, pero señaló que no ha sido así en el sector público. “En el sector público español se encuentran más de 22.000 entidades –recalcó Pich– y de ellas solo se auditan aproximadamente el 10%”.

El presidente del Consejo General de Economistas valoró positivamente que, tanto a nivel nacional como en algunas Comunidades Autónomas, se haya legislado en materia de transparencia del sector público, recogiendo el sentir de la ciudadanía en cuanto a una mayor demanda de información y una gestión más eficiente de los recursos colectivos. No obstante, señaló que “en este contexto, a pesar de estos avances, si alguien intenta obtener información exacta de datos económicos esenciales de algunas Administraciones, sigue resultando una tarea muy compleja la mayoría de las veces. Por tanto, sería recomendable estimular el trabajo de los profesionales de la auditoría –públicos y privados–, ya que constituyen un colectivo fundamental para incrementar la transparencia y la claridad”. Valentín Pich concluyó su intervención diciendo que “deberían impulsarse avances normativos en esta materia que, quizá, podrían materializarse en una Ley del Sector Público”.

7 audi meeting economistas

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
(AE) Tirant lo Blanch participa en XII Fòrum Concursal Imprimir

Los días 29 y 30 de noviembre se celebran en Barcelona, con la participación de Tirant lo Blanch, el XII Fòrum Concursal Encuentro de Economía ,organizado el Consejo General de Economistas y el Col·legi d’Economistes de Catalunya

Bajo la dirección técnica del Dr. D. Alfred Albiol Paps, economista, abogado. Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona. Presidente del REFOR-CGEy  Vicedecano del Col·legi d’Economistes de Catalunya,los profesionales de la administración concursal debatirán sobre la actualidad del sector, en torno a un nutrido programa de intervenciones y mesas redondas, que incluyen la participación de jueces de lo Mercantil de Madrid y Barcelona

Tirant lo Blanch desea a todos los participantes un provechoso trabajo y útiles conclusiones e invita a los asistentes a conocer en su estand sus productos y servicios para el apoyo de la práctica profesional

jornada refor bcn 2016

 
(AE) Tirant lo Blanch participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 Imprimir

 

Tirant lo Blanch, editorial principal en la producción de obra jurídica y de humanidades, participa nuevamente en la Feria Internacional del Libro que se celebra en Guadalajara (México) entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

En el espacio de Tirant lo Blanch (estand J13) se recibirá a los profesionales del libro y particulares interesados en conocer las últimas novedades así como las obras de referencia que forman parte del catálogo de la editorial, tanto en su formato tradicional como en versión electrónica.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Fundada hace 30 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. Sin descuidar su vocación como un encuentro de negocios, la FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

Durante los nueve días de la Feria, el público escucha a sus autores preferidos, la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de Honor; que este año es América Latina.

Tirant lo Blanch ha organizado diversas actividades y presentaciones con sus autores en la FIL 2016 y que pueden consultar en las cuentas de Twitter de Tirant México @tirantmexico y de Editorial Tirant lo Blanch @Editorialtirant

Consulte aquí el programa de FIL Guadalajara 2015 

 

Fil 2016 programa

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL